Coronas Dentales

Las Coronas, se utilizan para proteger a los dientes cuando una pieza dentaria se encuentra deteriorada y ha perdido más del 50% de su superficie, producto de fracturas, caries e inclusive una simple tapadura pondría en riesgo la supervivencia de la pieza ya que no es capaz de entregarle la resistencia necesaria. Una corona dental es una prótesis en forma de “casquillo” que se coloca encina del diente afectado.

Es por lo anterior que se busca recubrir por completo el remanente dentario en una especie de “funda” que reproduzca de manera perfecta la corona dentaria (parte visible del diente) y entregue protección a la pieza dentaria.

En muchas ocasiones es necesario realizar la endodoncia (Tratamiento de Conducto) de la pieza para poder anclar esta corona a la raíz dentaria con la utilización de un perno metálico o estético.

¿Cuándo se necesita una corona dental?

  • Un diente desvitalizado.
  • Para cubrir un diente deformado o que ha perdido el color.
  • Para proteger al diente de los factores externos.
  • Para restaurar un diente que está roto o demasiado gastado o no tiene la anatomía y estructura correcta.
  • Para sostener un puente dental (cuando hay un espacio grande entre dientes).
  • Para cubrir un implante dental.
  • Para devolver la función y estética natural de un diente destruido por caries, traumatismos o bruxismo.

Existen varios tipos de coronas dependiendo del material del que están hechas:
Las de resina: son económicas. Sin embargo, con el tiempo se pueden romper fácilmente.
Las de cerámica o porcelana: la ventaja es que tienen un color muy parecido al color natural de los dientes.  Son más resistentes

¿Cómo se hacen las Coronas?
Antes de hacer una corona, se debe reducir el tamaño del diente o dientes a fin de que la corona  se ajuste correctamente sobre él. A continuación, se tomará una impresión dental para proporcionar un molde exacto para la corona. Utilizando esta impresión, un laboratorio dental hace su corona del material especificado por nuestra Dentista. Mientras realizan la corona permanente, le colocará una corona para cubrir el diente preparado. Cuando la corona permanente esté lista, eliminará la corona temporal y cementará el nuevo al diente preparado.

¿Cuánto duran las coronas y los puentes?
Las coronas pueden durar toda la vida, pero  a veces se aflojan o se salen. Es por esto que para garantizar la longevidad de su corona es practicar una buena higiene bucal. Mantenga sus encías y dientes saludables cepillándose con una crema dental con flúor por lo menos dos veces al día y utilizando el hilo dental diariamente. Para prevenir daños a su nueva corona evite masticar alimentos duros, hielo u otros objetos duros.

Este procedimiento lo realiza la Doctora Daniela Cofré Olmedo, Universidad Católica, Miembro del Colegio de Dentistas de Chile; quien lo guiará a través del tratamiento.

Solicita Tú Presupuesto al 2263 88805