Limpieza Dental

La Limpieza Dental o bien llamada “Destartraje Supragingival” consiste en eliminar de manera mecánica, es decir mediante la utilización de aparatos de ultrasonido, el sarro y tinciones provocadas por alimentos, bebidas y cigarrillo acumuladas en las piezas dentarias que son prácticamente imposibles de remover en el hogar mediante el cepillado dental. El objetivo de la Limpieza Dental es evitar la aparición de caries y otros problemas en encías y huesos.
Esta limpieza puede ser realizada en las superficies visibles de los dientes (corona dentaria) o también puede realizarse en la superficie por debajo de la encía, con anestesia local, para acceder a zonas como el cuello y raíz dentaria, ya que gracias a la acumulación de placa bacteriana en estas zonas se producen las alteraciones como Gingivitis o Periodontitis. El tiempo de duración ronda los 45 minutos, en los cuales se utiliza un ultrasonido para eliminar el sarro acumulado en los dientes y en la unión de los mismos con las encías. Luego se realiza el proceso de pulido de los dientes para eliminar las manchas y tinciones. Posteriormente se trata la placa bacteriana. Por último, el paciente puede quedar con sensibilidad dental, por lo que será necesario realizar un tratamiento específico con flúor, este se aplica después de pulir para fortalecer los dientes.
Este procedimiento se indica de 1 a 3 veces al año de acuerdo a las necesidades y susceptibilidad del paciente a la acumulación de placa bacteriana. Esto debe hacerse para evitar todo tipo de problemas dentales ya que limpia efectivamente los dientes a fondo.

No se pueden realizar este procedimiento pacientes con alteraciones cardíacas severas o que posean marcapasos. En estos casos, la limpieza debe ser realizada sin la utilización de aparatos de ultrasonido y se pueden emplear únicamente aparatos manuales de raspado y pulido dentario.
Lo más importante es un buen diagnóstico y el cuidado diario que usted tenga en su hogar. Una adecuada Limpieza Dental debe incluir la instrucción al paciente sobre las técnicas para conservar una buena higiene bucal en casa. La limpieza que se le realice en la consulta no sirve si el paciente no mantiene su higiene oral diariamente.

Este procedimiento lo realiza la Doctora Daniela Cofré Olmedo, Universidad Católica, Miembro del Colegio de Dentistas de Chile; quien lo guiará a través del tratamiento.

Solicita tú hora al 2 2638 8805

Limpieza Dental