Tapaduras

Son los procedimientos correspondientes para realizar las llamadas “tapaduras” o restauraciones dentarias, ya sea únicamente en clínica de manera directa, o bien con ayuda de un laboratorista dental para crear una restauración que calce perfectamente en en la pieza con pérdida de tejido.

Restauraciones directas: Se realizan en clínica en una sola sesión. En Dermapiel realizamos únicamente “tapaduras” estéticas mediante Resina Compuesta o “Composite”, ya que poseen el color, propiedades físicas y mecánicas de las piezas dentarias.
Restauraciones indirectas: Requieren 2 o más sesiones de trabajo. La primera es donde el odontólogo elimina el tejido cariado, reblandecido y deja una superficie apta, resistente y libre de bacterias, con las características necesarias para recibir posteriormente una restauración hecha en el laboratorio mediante un modelo idéntico al del paciente.

Estas pueden ser Incrustaciones para dientes posteriores y Carillas estéticas para dientes Anteriores.

Este procedimiento lo realiza la Doctora Daniela Cofré Olmedo, Universidad Católica, Miembro del Colegio de Dentistas de Chile; quien lo guiará a través del tratamiento.