Cuidados de los Dientes, desde los inicios…
junio 3, 2014
Como tratar la halitosis
junio 4, 2014
Ver todo

Como mantener tus dientes sanos

Los dientes blancos son un requerimiento que todos alguna vez hemos tenido, ya que demuestran juventud y salud principalmente, al asociarse con una buena higiene bucal y correcta técnica de cepillado.

Para lograrlo, necesitamos tener en cuenta diversos factores. Primero, debes saber que el color dentario no lo determina el “esmalte” que es la capa más superficial de nuestros dientes, ya que ésta es traslúcida; por lo que el color dentario lo determina la “dentina” que se encuentra por debajo del esmalte. Este color se encuentra genéticamente predeterminado, y hay quienes tienen los dientes más blancos o más amarillos por definición, y lamentablemente no lo podemos cambiar.

Ahora, la buena noticia es que también existen factores externos que determinan el color o claridad de nuestros dientes, donde podemos encontrar principalmente tinciones por nicotina, café, té, jugos en polvo, bebidas cola, alimentos con exceso de colorantes, etc. Así como también la acumulación de placa bacteriana en la superficie dentaria, Lo que determina que tengamos pigmentaciones cafés y amarillas respectivamente.

Teniendo en cuenta todos estos datos, te entregamos ciertos “Tips” que puedes seguir para mantener tus dientes blancos.

1. Aprende una correcta técnica de cepillado: Es muy importante que no sólo cepilles tus dientes después de cada comida, sino que también lo hagas con una técnica adecuada y eficiente. Para esto puedes consultar con tu Odontólogo.

2. Cepillar tus dientes 2 a 3 veces al día reduce la inflamación de las encías y previene la Gingivitis (sangramiento de encías producto de una inflamación constante): Estudios realizados en estudiantes demuestran que quienes cepillaron sus dientes 2 veces al día lograron controlar la inflamación que produce la placa bacteriana, no así quienes cepillaron sus dientes sólo 1 vez al día.

3. Evita fumar: La nicotina tiñe en gran cantidad tus dientes y es muy perjudicial para la salud, constituyendo uno de los compuestos más adictivos del mundo.

4. Evita consumir en exceso alimentos y bebidas con colorantes: Todos sabemos que es imposible no consumir nunca este tipo de alimentos, pero si vas a hacerlo, cepilla tus dientes luego de la ingesta para evitar que sus colorantes se adhieran a ellos.

Si ya has probado todo lo anterior y aún así no estás conforme, puedes tomar una evaluación en DermaDent donde analizaremos tu caso en profundidad para darte la mejor solución de blanqueamiento dental.

Autor

Call Now Button