Como mantener tus dientes sanos
junio 4, 2014
Ver todo

Cuidados de los Dientes, desde los inicios…

La salud dental es parte de la vida diaria en toda persona, tan natural como 3 comidas al día es tener también esa misma cantidad de espacios para dar un buen cuidado a aquella sonrisa que nos acompaña día a día, aunque siempre es bienvenido alguno que otro consejo para mejorar el cuidado que le damos a nuestros dientes, así que aquí se podrá encontrar algún consejo útil para hacer aún mejor nuestra tarea de cuidado para los dientes.

Partiremos por los más pequeños de la casa, durante sus primeros meses es importante limpiar sus encías y cuidar los tiempos en lo que se hará uso de mamadera o de chupetes, tampoco está demás comentar que el amamantar estimula el correcto desarrollo maxilofacial de los bebés. Cuando ya los chicos no lo sean tanto es importante comenzar a inculcar la costumbre del cuidado dental diario, que los padres se muestren como un ejemplo y se tomen el tiempo de enseñarle a sus hijos como lavar sus dientes y  toda su boca, el uso del dentífrico, el enjuague y  el hilo dental, es muy importante que los padres acompañen a los hijos durante sus primeras experiencias para que respondan ante cualquier duda y fomenten aún más este buen hábito. Por otra parte también es importante que sepas que pasta dental usar, es importante que no uses pasta con fluor hasta que el niño tenga internalizado que debe escupir completamente el producto al terminar el cepillado.

Puede que las primeras veces le cueste el manejar el cepillo ya que por lo general el sistema motriz de las personas no está desarrollado hasta los ocho años de edad, por lo que el cepillado puede contribuir de buena manera a mejorar el desarrollo de las habilidades motrices en los niños.

Puede verse como algo que se repite una y otra vez pero es muy importante llevar un control del azúcar que se consume diariamente, no solo para los peques de la casa sino que para todos ya que este es el principal responsable del deterioro dental.

Hay alimentos que en particular suelen ser retenidos más tiempo que los otros en la boca, por lo que específicamente se recomienda lavarse los dientes después de consumirlos, estos son: galletas, cereal, pasas y platanos.

En etapas de desarrollo dental o en los periodos entre tratamientos bucales extensos es imprescindible el no consumir caramelos, en especial los más duros, también es recomendable el uso de un protector bucal para quien practique deportes de contacto, por ejemplo, por norma todos los practicantes de boxeo o rugby deben llevarlo para evitar lesiones o caídas de piezas dentales.

Son muchas las formas en las que se puede contribuir a mejorar la salud bucal de todos, siempre se podrá encontrar algún artículo interesante en el que leer para informarse aún más y mejorar el cuidado que le damos a nuestros dientes, para padres sería ideal que en cada visita al dentista pidieran explicarle a sus hijos como hacer un buen uso del cepillo, pasta, enjuague e hilo dental, para generar un aprendizaje en conjunto y en familia, es altamente recomendable hacer una limpieza dental profunda a lo menos cada 6 meses con tu dentista

Autor

Call Now Button