En Dermadent te ayudamos a cuidar tu limpieza dental

¿Por qué es tan importante la odontología?
agosto 22, 2016
¿Qué son los dientes?
septiembre 23, 2016
Ver todo

En Dermadent te ayudamos a cuidar tu limpieza dental

Para nadie es un misterio que las caries aparecen de la nada. Sin embargo, son consecuencia no solamente del paso del tiempo, sino que también de malos o pocos hábitos de limpieza dental.

La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general. La necesidad de prevención de las enfermedades bucales es universal, las caries dentales y la enfermedad periodontal son los estados bucales más prevalentes que afectan a más de un 95% de los habitantes del planeta, y de dicho porcentaje, los adolescentes y jóvenes son mayoría. El aseo periódico de los dientes evitará que se produzcan caries y la pérdida de piezas dentarias, así como infecciones riesgosas.

La salud dental es muy importante para la salud en general, crecimiento y desarrollo de las personas. Por otro lado, se tiene que la expresión salud o limpieza dental hace referencia a todos los aspectos de la salud y al funcionamiento de nuestra boca, especialmente de los dientes y de las encías.

Y es que la limpieza dental es algo que no se puede descuidar, por ello, te damos algunos prácticos consejos para que puedas alejar la molesta sensación de tener caries en los dientes.

Adolescencia

Por lo general, esta es una etapa bien complicada para mantener una limpieza dental adecuada, ya que los jóvenes presentan una serie de malos hábitos como fumar, beber alcohol  o abusar de los dulces ricos en azúcar. Y lo anterior no es un detalle menor, ya que al comer de forma excesiva estos manjares, se hacen más  fuerzas no naturales, las que actúan sobre los dientes provocando alteraciones como el incorrecto posicionamiento y alineación de los dientes (maloclusiones).

Sin embargo, hay cuidados que por lo general son pasados por alto, solo por el desconocimiento de las personas. Un ejemplo de ello es el cepillado cuidadoso de la cara interna de los dientes, lo cual sin duda ayuda a prevenir caries.

Por otra parte, la limpieza dental se hará más fácil, si es que utilicen un cepillo pequeño y de forma anatómica, con un ángulo entre el cabezal y el mango que facilite el acceso a todos los rincones de la boca.

  • Comida: no hay excusas para no lavarse los dientes después de cada comida y mejor si se acompaña del uso del hilo dental para los espacios interdentales.
  • Control: controle su dentadura y encías, ya que cualquier foco patológico (caries, flemones, gingivitis) puede ser causa de halitosis. Cuide también la higiene de las fosas nasales.
  • Tabaco, además de provocar mal aliento, es, uno de los principales factores de decoloración de los dientes.
  • Reduzca el consumo de azúcares y dulces, así como de bebidas dulces.

Si lo que necesitas es un tratamiento para caries, no dudes en visitar para una atención en dentistas Santiago Centro https://www.dentistasantiagocentro.cl/ y saber más de nosotros y nuestros tratamientos.

 

 

 

 

 

Call Now Button