¿Qué son los dientes?
septiembre 23, 2016
¡Evita las caries con Dermadent!
febrero 13, 2017
Ver todo

Dile no a las caries este verano

Mantener una buena dentadura no cuesta mucho, solo dedicación y preocupación. Y por supuesto que una visita al dentista Santiago centro.  Ahora bien se sabe que las caries son una enfermedad que se define como infecciosa y que puede ser originada por múltiples factores.

Lo paradójico es que aún, pese a los medios de comunicación, campañas públicas de prevención es que las caries sigan siendo una de las mayores afecciones   que sufren las personas.

En otras palabras, las caries responden a un proceso dinámico de pérdida de calcio y otros minerales.

Puede que resulte algo que ya se sabe pero siempre es bueno recordar que La higiene bucal y la alimentación son factores determinantes para el mantenimiento de una buena salud bucal y por consiguiente en la prevención de las caries.

Si bien es cierto que las caries son una de las enfermedades bucales más comunes en el orbe, también existen las enfermedades periodontales y ambas se pueden tratar y prevenir en Dermadent (dentistas Santiago centro).

Y es que con el tiempo se va produciendo una desmineralización y desgaste del esmalte en los dientes. Y su génesis se produce con la aparición de las manchas blancas opacas, sin cavidad, en la superficie dental, como resultado de la desmineralización del esmalte dental.

En Dermadent encontrarán los mejores dentistas Santiago Centro, especialistas para ayudarte en el cuidado y mejor tratamientos para tu dentadura. Puedes tener mayor información en nuestra web

Organización mundial de la salud

Las caries, debido a lo común que son y gran prevalencia que poseen, son consideradas como uno de los problemas de salud pública más graves a nivel mundial y son muy pocos países los que se libran de tener índices altos de población con problemas dentales.

La carie dental es una enfermedad crónica bacteriana multifactorial que afecta a los tejidos duros y blandos del órgano dentario. La OMS la define como “un proceso localizado de origen multifactorial que se inicia después de la erupción dentaria determinando el reblandecimiento del tejido del diente y evolucionando hasta la formación de cavidades que si no son atendidas oportunamente afectan la salud general y la calidad de vida de todos los individuos en todas las edades”.

Si se observan los diferentes estudios e investigaciones que ha realizado la OMS se puede apreciar que los países desarrollados presentan una mayor tasa de ciudadanos con caries y otros problemas de salud bucal.

En Dermadent se brinda un servicio de salud dental integral. Para mayor información puedes visitar https://www.dentistasantiagocentro.cl/

Estamos ubicados en Agustinas 814, Oficina 506 – Santiago Centro.

 

Call Now Button