Dile no a las caries este verano
enero 27, 2017
Apuesta por una mejor salud bucal
abril 28, 2017
Ver todo

¡Evita las caries con Dermadent!

Un alto porcentaje de la población toma consciencia de la salud dental y las caries a una edad ya avanzada, por este motivo existe una alta prevalencia de enfermedades buco-dentales, referidas a caries dentales y enfermedades gingivales y periodontales, entre muchas otras.

Dentro de este escenario es que se puede apreciar una gran oferta de clínicas dentales como Dermadent, que están enfocadas a la prevención y a la realización de tratamientos dentales, que tiene por objetivo mejora la salud bucal y por consiguiente la calidad de vida de los pacientes.

Desde el punto de vista de la salud dental (dentistas santiago centro), es sumamente importante mantener y un estricto control y limpieza para de esta forma evitar la aparición de caries.  Y en este tema ayuda mucho la prevención que se puede definir como las medidas destinadas a reducir los factores de riesgo de enfermar

La salud bucal, aunque suene lógico, en términos generales, es al estado óptimo de la boca, sus estructuras y órganos, y su funcionamiento normal sin evidencia de enfermedad. No obstante, Las enfermedades que afectan a este sistema son progresivas y acumulativas, complejizándose con el paso del tiempo.

La boca tiene una amplia gama de funciones, dentro de las cuales está la posibilidad de relacionarse con otras personas y con el entorno: masticación, deglución, fonación, respiración, expresión facial y de emociones, protección contra infecciones microbianas y contra agresiones ambientales.

Ahora bien sin una correcta higiene bucal son múltiples las enfermedades que se pueden producir, no solamente se trata de caries. Como se dijo más arriba se puede producir gingivitis, acidez u otras.

Desinformación

Pese a los esfuerzos de implementación de política pública para la prevención de caries; aún se puede decir que existe una escocés de información en la población, lo que hace aún más vulnerables a las personas a este tipo de enfermedades bucales.

¿Qué factores son los culpables de las caries?

La carie dental es una enfermedad infecciosa, crónica, multifactorial, transmisible, que necesitan de microorganismos específicos para su aparición. Su inicio depende de cuatro factores primarios (el huésped, representado por los dientes y saliva), las bacterias de la flora bucal, y la dieta consumida, todo esto interactuando en un período de tiempo que les permita dar como resultado la desmineralización del diente

En Dermadent se realiza un servicio de salud dental integrar. Si quieres prevenir la aparición o hacerte una tapadura de caries, puedes venir a Dermadent, que se pueden encontrar los mejores dentistas en Santiago Centro. Para mayor información puedes visitar https://www.dentistasantiagocentro.cl/

Call Now Button