Carillas dentales: Láminas que dejan su sonrisa más bonita
marzo 23, 2016
Con Dermadent estarás cada vez más cerca de tu sonrisa perfecta
mayo 27, 2016
Ver todo

Las mejores soluciones dentales

¿Necesitas una o corona o carilla? En Dermadent tenemos los mejores procedimientos y evaluación acorde a tus necesidades.

Este tipo de procedimientos son una de las soluciones más utilizadas en estética dental y no son otra cosa que cubrir los dientes con coronas o con carillas dentales y de esta forma reemplazar las piezas dentales originales que normalmente suelen estar gastadas, fracturadas, con manchas o que directamente han perdido su color blanco.

Sin lugar a dudas, representan procedimientos efectivos para para decirle adiós a las caries ya sea en la parte delantera o posterior de la dentadura y requiere de un dentista (odontólogo), especialista en la materia.

Pero la gran pregunta es ¿Qué es una carilla o corona?

Una de las soluciones más utilizadas en ortodoncia es la de cubrir las piezas dentales con coronas o con carillas dentales. Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

Por otro lado, una corona dental es utilizada sobre un diente deteriorado. El puente dental reemplaza a un diente que falta. Se trata de una prótesis que es sostenida por los dos dientes adyacentes al espacio del diente que falta.

¿Sabías qué es una corona y una carilla dental?

Una de las soluciones más utilizadas en estética dental es la de cubrir los dientes con coronas o con carillas dentales y así sustituir con ellas los dientes originales que normalmente suelen estar gastados, fracturados, con manchas o que directamente han perdido su color blanco. Vamos a analizar las diferencias principales que podemos encontrar entre ambas, pero primero vamos a ver lo que son:

Las carillas dentales son algo así como unas “pegatinas” de composite o porcelana, que se fijan al diente por su parte frontal y lo hacen lucir más bonito. No vamos a entrar más en detalle sobre ellas, ya que puedes ampliar toda la información sobre las carillas dentales pinchando AQUÍ. En la siguiente imagen puedes ver una carilla dental de porcelana.

Carillas Dentales

Las coronas dentales son otra posibilidad estética parecida a las carillas, aunque algo más compleja y “contundente” por decirlo así. Se trata de unas fundas completas que se colocan sobre los dientes tallados y reducidos previamente con el fin de sustituirlos de manera íntegra. De esta forma se puede decir que directamente una corona dental es un diente nuevo fabricado con el fin de encajarlo y fijarlo justo encima del original y así sustituirlo a todos los efectos. En la siguiente imagen puedes apreciar un ejemplo de corona dental.

¿En qué se diferencian?

Si bien es cierto, estos tratamientos son más o menos parecidos, puesto que su finalidad básica es pegar un “nueva pieza dental” o porción a otro diente original que lo necesita, también existen algunas diferencias entre las coronas y las carillas dentales:

 

  • Tamaño: Las carillas dentales son más pequeñas y recubren menos espacio de la pieza dental (sólo la parte frontal) que las coronas (el diente al completo).
  • Tallado de la pieza dental: Las carillas sólo necesitan un tallado de entre 0,5 y 0,7 mm del diente para compensar su grosor y no verse demasiado grandes. Las coronas por el contrario requieren una mayor reducción del diente original, que puede llegar a los 2 mm. Esto hace que el proceso de tallado sea más complejo y largo, aunque en ambos se utiliza anestesia local para evitar dolores en el paciente.

 

Nos encontramos en Agustinas 814 Oficina 506 Santiago Centro.

Call Now Button