En Dermadent te ayudamos a cuidar tu limpieza dental
septiembre 20, 2016
Dile no a las caries este verano
enero 27, 2017
Ver todo

¿Qué son los dientes?

Los dientes no son otra cosa que una pieza ósea dura y blanca que crece, junto con otras, en la boca del hombre y otros vertebrados, que sirve para cortar o masticar los alimentos, por lo que forman parte del aparato digestivo. Pero más de alguna vez, sean preguntando ¿cuántos dientes tiene el ser humano? La respuesta es: 32, (16 arriba y 16 abajo). Y cada uno tiene una función específica.

¿Cuáles son los nombres de los dientes?

Incisivos: en total hay ocho dientes de esta clase. Su principal función es la de cortar los alimentos, antes de que sean masticados. Se ubican en la parte anterior y poseen un borde afilado, una sola raíz y sus coronas tienen forma de cono. Los incisivos inferiores son más pequeños que los superiores.

Caninos: de este tipo de dientes hay cuatro y se les suele nombrar como colmillos, así como también se les llama a los de los animales. Estos dientes se ubican a continuación de los incisivos. La función de ellos es la desgarrar los alimentos. Esto es posible porque tienen una forma puntiaguda que les permite penetrar en la comida.

Premolares: son ocho premolares y se localizan entre los molares y los caninos. Estos dientes que tienen una forma puntiaguda por lo cual actúan junto con los caninos para desgarrar a los alimentos. Además, actúan de manera conjunta con los molares para moler a los alimentos. Se puede decir entonces que su función es la trituración y la molienda fina.

Molares: son doce en total y su rol es el de moler a los alimentos para formar luego una masa cuyo tamaño y consistencia sean los necesarios para poder deglutirlos. Poseen forma de cúspide y son anchos.

Carillas dentales

Las carillas dentales son restauración que puede usarse para mejorar el color de los dientes teñidos, alterar el contorno de los dientes en mal posición y cerrar espacios, entre otros. La preparación dental que se necesita es mínima y se mantiene en esmalte.

Las carillas dentales son placas de porcelana o acrílico de diferente grosor que se fijan en las piezas dentarias con adhesivos especiales.

Ahora bien, otra definición de carillas dentales puede ser que son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva.

Se utilizan fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento. También se emplean para corregir alteraciones en el tamaño y forma dentarias, dándole al diente una forma más estética.

Si necesitan realizarse uno de estos tratamientos pueden visitar y conocer más información en https://www.dentistasantiagocentro.cl/ Dentistas Santiago Centro.

 

Call Now Button