¿Sabían lo peligrosas que son las caries?

Retorna al color original de tus dientes
junio 24, 2016
Conoce más de carillas dentales y coronas con Dermadent
julio 27, 2016
Ver todo

¿Sabían lo peligrosas que son las caries?

La salud bucal está estrechamente relacionada con la nutrición y la dieta de la persona. La nutrición es un factor vital en el crecimiento y desarrollo de las estructuras orales y en la conservación de los tejidos orales. Ahora bien, lo bueno es que la formación de caries es una enfermedad previsible, si toman los cuidados necesarios.

Cabe resaltar que son las patologías bucales más prevalentes en el mundo, así como en nuestro país. Éstas se inician desde los primeros años de vida y presentan un importante incremento con la edad.

En nuestro país, son una de las enfermedades más comunes después de la obesidad, lo que conlleva a que los índices aumenten de acuerdo con la edad, ocasionando que la población de mayor edad sufra la necesidad de tratamiento con un alto costo, esto a causa del deficiente estado de salud oral en los primeros años de vida, la poca accesibilidad a los servicios de salud del estado y el poco conocimiento sobre prevención de enfermedades bucodentales.

Restauración dental

En la actualidad, perder un diente tiene variadas soluciones, ya que la odontología ha ido desarrollando diversos materiales, que no solo devuelven la función mecánica, sino que además el aspecto óptico natural de las piezas dentarias afectadas o perdidas.

A lo largo de los tiempos la corona pasó por ser metálica o de oro por ejemplo, después pasó a tener una parte en metal y una cara en plástico, actualmente fuera de uso, posteriormente apareció la corona de porcelana fundida en el metal y finalmente la corona totalmente en cerámica. Hoy en día continúan siendo usados estos dos últimos tipos de corona, conforme los casos a considerar.

Las coronas dentales de cerámica o porcelana es aquella que presenta una estética superior. Nunca cambia de color.

¿Para qué son las carillas?

Las carillas son láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente.

En los niños

Los primeros 8 años de vida son fundamentales dentro del ciclo vital, especialmente los tres primeros, ya que son la base para la salud, el crecimiento y el desarrollo futuro.

En los niños en desarrollo, el azúcar, las bebidas gaseosas y el chocolate, entre otros alimentos, pueden causar alteración en la composición química del esmalte a la vez también incrementando la susceptibilidad del niño a la caries en los dientes..

En Clínica Dermadent encontrarán los mejores dentistas Santiago Centro, especialistas para ayudarte en el cuidado y mejor tratamientos para tu dentadura. Puedes tener mayor información en nuestra web  https://www.dentistasantiagocentro.cl

Estamos ubicados en Agustinas 814, Oficina 506 – Santiago Centro.

 

Call Now Button