Importancia de la Higiene Dental
junio 4, 2014
Relleno de Labios
septiembre 9, 2014
Ver todo

Tenemos solamente una boca, cuidémosla!!!

La salud bucal debe de ser una prioridad en las personas hoy en día. La boca, es el inicio de nuestro sistema digestivo y la sonrisa nuestra tarjeta de presentación.

Si no realizamos una limpieza dental adecuada podemos desarrollar enfermedades como la  placa bacteriana el sarro, la halitosis o mal aliento, caries u otros problemas y enfermedades periodontales como la caída de dientes o la gingivitis o periodontitis.

Entonces, ¿cómo realizamos una buena Limpieza de nuestros dientes?

Una correcta  Limpieza Dental, tiene 4 aspectos que debemos considerar, dentro de la diaria  higiene dental.

  • El cepillado
  • La limpieza con hilo dental
  • El enjuague bucal
  • Visita periódica al dentista

El cepillado, La manera correcta del cepillado de los dientes es a los dientes superiores cepillarlos de arriba hacia abajo, y a los dientes inferiores, de abajo hacia arriba, en un angulo de 45 grados. Es importante poder realizar un adecuado cepillado ar justo después de cada comida, o de cualquier alimento. Además recomendamos el cepillado lento , con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso).  No olvide cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor. Cepíllate 2 veces al día como mínimo.

La limpieza con hilo dental, Se recomienda también limpiar espacio ínter dentario con hilo dental de seda, al menos una vez al día, además la limpieza con hilo dental previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana.

El enjuague bucal, Una vez que ya hemos cepillado y usado el hilo dental de seda, llega el momento del enjuague bucal, que ayuda a eliminar la placa bacteriana, recomendamos utilizar enjuage bucal sin alcohol, porque el que contiene alcohol reseca mucho la mucosa de las encías y lengua.

Visita periódica al dentista, Como parte del proceso de tener una higiene bucal se recomiendan sean como mínimo, dos veces al año.

También recomendamos que cambies tu cepillo cada 3 meses, para evitar enfermedades periodontales.

reconocimientos

Call Now Button